Noticias

¿Por qué jugar FUTSAL?

El Futsal es un increíble desarrollador de habilidades, exige reflejos, pensar deprisa y un excelente control del balón. Es un juego muy emocionante para niños y adultos. Es seguro, simple y divertido de jugar.

En Futsal se aprende a pensar, a reaccionar con velocidad y a jugar en espacios pequeños, estimulando la creatividad usando movimientos rápidos en el terreno de juego. Los jugadores están constantemente expuestos a situaciones de juego donde la toma de desiciones, moverse velozmente en pocos metros y jugar uno contra uno es necesario en cada partido. Por estas razones, este juego está considerado como uno de los mejores constructores de habilidades individuales y juego rápido en el fútbol.

Esto es lo que dicen algunos de los grandes jugadores del fútbol acerca del Futsal.

Ronaldinho

Futsal fue de gran influencia cuando era niño. Muchos movimientos que hago los aprendí del Futsal. Se juega en espacios pequeños y el control del balón es diferente en Futsal. Hasta estos dias, el control del balón que tengo, es similar al control del futsal.

Cristiano Ronaldo

En Portugal, cuando estábamos creciendo lo que jugábamos era Futsal. El campo pequeño ayudo a desarrollar mis habilidades con los pies, la naturaleza del juego me hizo sentir libre cuando jugaba. Si no fuera por el Futsal, definitivamente no sería el jugador que soy hoy.

Lionel Messi

En Argentina de pequeño jugaba mucho Futsal en las calles con mis amigos del Club Newell´s Old Boys. Eran juegos muy divertidos y me ayudaron mucho.

Robinho

Comencé a jugar Futsal cuando tenía 4 años de edad. La mayoría de los movimientos que uso vienen de haber jugado Futsal. Jugué Futsal hasta los 13 o 14 años de edad antes de empezar a jugar al fútbol.

Deco

Jugué Futsal cuando era niño y me ayudó mucho. Desde que tenía 9 años hasta los 16 practiqué Futsal, luego tuve que parar para seguir con mi carrera dentro del fútbol 11.